4 mar 2012

Pinterest

Aparte de compartirles una receta nueva, quería contarles un nuevo descubrimiento en esto de la Web 2.0.

Flor, una de mis mejores amigas, me invitó a formar parte de lo último en redes sociales: PINTEREST. No lo pude evitar y me hice adicta. Es la red social que está siendo utilizada como sistema visual de marcadores sociales por millones de personas en todo el mundo, se comparten ideas para casamientos, decoración, artesanías, recetas, arquitectura, fotografía, y todo lo que se les ocurra.  

Cuestión que navegando en el Pinterest world, encontré esta receta fabulosa: Crackers de almendras y sésamo. Ideales para combinar con un dip de queso crema y hierbas, acompañar una picada o simplemente como snack, dado que son low carb, porque no utilizamos ningún tipo de harina traidicional (trigo, centeno, maíz), razón por la cual son también gluten free, lo que las hace aptas para celíacos. Los invito a preparalas.



Lo más divertido de todo fue el momento en que las preparé. Resulta que Chicho y Martín (el marido de Mili, otra de mis amigas), decidieron empezar a estudiar inglés con mi otra amiga Lepo. Y se juntaron el sábado pasado en casa. Resulta que como Martín tiene pánico escénico me confinaron al cuarto, a la 1/2 hora de estar encerrada decidir recluirme en la cocina y dedicar el tiempo a esta producción. 
Necesitamos:

1/2 taza de harina de almendras. Si no consiguen, es fácil de prepararla. Compran almendras y las procesan hasta que queden puro polvo. Yo la conseguí lista para usar en Bodega Amparo (sucursal Villa Urquiza)

1/4 taza semillas de sésamo tostado, negro o el que prefieran. Se consiguen en dietéticas, en Casa China del barrio chino de Belgrano tienen gran variedad.

3 Cucharadas de lino molido, que también se consigue en los lugares que les dije. De paso les cuento que esta forma es la única en que uno debe consumir el lino, dado que si se come el grano entero el organismo no lo digiere, con lo cual no tiene sentido. Si quieren beneficiarse con el lino, lo ideal es molerlo. Yo lo suelo usar en tostadas, arriba del queso crema, o en algún juguito exprimido.

15 gramos de manteca cortada en daditos, preferentemente light

4 cucharadas de agua caliente

1 Cucharadita de alguna especie aromática,  en este caso tenía tomillo.

1/2 Cucharadita de sal

Otros: Papel aluminio y film

Para el dip: 1 palta, limón, 2 cucharadas de queso crema

  


Por un lado humedecemos el lino con el agua caliente para que se forma una pasta medio pegajosa, y por otro, mezclamos las semillas de sésamo con el harina de almendras, el tomillo y la sal. Cuando tenemos las dos peparaciones las unimos y agregamos la manteca hasta formar una bola.

Es medio enchastre todo, pero queda rico!

Envolvemos en papel film y dejamos reposar en la heladera por 15 minutos.



Finalmente forramos una asadera con papel aluminio, ya que al retirar de la heladera lo que hay que hacer es estirar la pasta sobre ese papel y marcar con un cuchillo los cortes para luego cuando estén bien frías se pueden cortar fácilmente.


LLevamos a horno fuerte por 15 minutos y LISTO!




Mientras nuestras crackers se cocinan, vamos preparando el dip. En este caso, elegí palta y queso crema. Simplemente pisamos la palta con jugo de medio limón e integramos con el queso crema que le aporta suavidad. No hace falta agegar sal, dado que las galletitas ya tienen suficiente.

Ya tenemos todo listo para servir!

Me despido al ritmo de "I want to hold your hand" de The Beatles (canción que fue utilizada durante la clase de inglés).

1 comentario:

  1. Ja, fin de semana crocante, cranch cranch!!
    Muy ricos para picotear!!!

    ResponderEliminar

Be the type of person you want to meet.