24 nov 2011

Thanksgiving Day

Hola gente!

Hoy en Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias. En honor a mis amigos hice este budín de arándanos. Además quiero celebrar que por fin logré el punto con el edulcorante granulado y, la verdad es que quedó muy bien de textura y dulzor.

Para este excelente budín necesitamos:

1 taza de edulcorante granulado
1 taza de arándanos
3 huevos
3/4 taza de leche descremada
100 gr de manteca punto pomada
1 y ¾ de taza de harina 0000
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo leudante
¼ de cucharadita de bicarbonato
1 budinera o molde de flan

Es tan sencillo y rápido como rico!

Por un lado se deben combinar los ingredientes secos integrándolos con un tenedor o batidor de alambre. Por otro, batimos todos los ingredientes líquidos, la escencia de vainilla se puede reemplazar por ralladura de 1 limón.  Dejar los futos rojos para el final de la preparación.
Se combinan ambas mezlcas, sin batir demasiado, simplemente hasta integrar bien.


Se agregan los arándanos y se vuelca todo en la budinera. Se lleva a horno moderado hasta que, al pinchar con un cuchillo, salga limpio.


Brindo porque todos los días tenemos cosas por agradecer!


Les dejo una de mis canciones favoritas de The Beatles para que se relajen mientras disfrutan del budín.

14 nov 2011

14 de Noviembre - Día Mundial de la Diabetes

Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.
La OMS estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.



13 nov 2011

maLfaTTi

Hola gente, tuve abandonado el blog por más de 2 meses. Fue una etapa de cambios. Sí! como si con los que estoy viviendo no fuera suficiente, sumé uno más. Dejé un trabajo en el cual estuve por 4 años, donde compartí muchos momentos. Donde conocí gente de todas partes del mundo y crecí profesionalmente.
Y ahora que ya no estoy ahí me da mucha nostalgia y ganas de volver, pero dicen que los cambios siempre son para mejor, asi que en eso estamos. Etapa de acostumbramiento.

Últimamente he sido muy exigente conmigo misma y con todo y todos los que me rodean, estoy tratando de relajarme un poco, empresa poco fácil de afrontar pero no imposible.

Eegí esta receta, que cayó en mis manos hace un tiempo y es oportuna dado el tema que les comentaba anteriormente, porque no requiere perfección, sino todo lo contrario. Malfatti, significa "mal formado". Para que se den una idea, estamos hablando de unos ñoquis imperfectos y más livianos. Son prácticos y también pueden hacerse de sémola o con maicena, lo cual los hace ideales para aquellos con celiaquía.

Son prácticos, no hace falta saber cocinar ni mucho menos, de hecho quién les escribe no es ninguna experta. Espero que puedan disfrutarl tanto de la preparación como de el resultado final, ñam ñam ñam!!

Qué necesitamos? 
  • 250 gr de ricota
  • 250 gr de acelga cocida y escurrida, en mi caso utilicé un atado, también pueden utilizar espinaca.
  • 100 gr de harina
  • 100 gr de queso rallado
  • 2 huevos
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Para la salsa, les recomiendo un concasse de tomates, dado que de otra forma estarían tapando el sabor de los malfatti.

El procedimiento es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en un bowl. Cuando todo esté bien integrado, debemos envolver la masa en papel de film o bolsa de nylon y dejar reposar en la heladera al menos 1 hora.

Pasado ese tiempo, retiramos y procedemos a formar, aunque suene contradictorio, los malfatti. La idea es ser desprolijos, no tienen porque ser todos iguales, al contrario. Yo utilicé dos cucharas soperas como para lograr la forma. Mientras tanto ponemos agua a hervir en una olla. Cuando el agua está burbujeante, vamos tirando los malfatti, que retiramos a medida que van subiendo a la superficie. El paso siguente es ir colocándolos en una asadera enmantecada, cubrilos con la salsa y llevarlos al horno por 10 minutos.




Feliz comienzo de semana!
Mañana, 14 de Noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes.