13 nov 2011

maLfaTTi

Hola gente, tuve abandonado el blog por más de 2 meses. Fue una etapa de cambios. Sí! como si con los que estoy viviendo no fuera suficiente, sumé uno más. Dejé un trabajo en el cual estuve por 4 años, donde compartí muchos momentos. Donde conocí gente de todas partes del mundo y crecí profesionalmente.
Y ahora que ya no estoy ahí me da mucha nostalgia y ganas de volver, pero dicen que los cambios siempre son para mejor, asi que en eso estamos. Etapa de acostumbramiento.

Últimamente he sido muy exigente conmigo misma y con todo y todos los que me rodean, estoy tratando de relajarme un poco, empresa poco fácil de afrontar pero no imposible.

Eegí esta receta, que cayó en mis manos hace un tiempo y es oportuna dado el tema que les comentaba anteriormente, porque no requiere perfección, sino todo lo contrario. Malfatti, significa "mal formado". Para que se den una idea, estamos hablando de unos ñoquis imperfectos y más livianos. Son prácticos y también pueden hacerse de sémola o con maicena, lo cual los hace ideales para aquellos con celiaquía.

Son prácticos, no hace falta saber cocinar ni mucho menos, de hecho quién les escribe no es ninguna experta. Espero que puedan disfrutarl tanto de la preparación como de el resultado final, ñam ñam ñam!!

Qué necesitamos? 
  • 250 gr de ricota
  • 250 gr de acelga cocida y escurrida, en mi caso utilicé un atado, también pueden utilizar espinaca.
  • 100 gr de harina
  • 100 gr de queso rallado
  • 2 huevos
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Para la salsa, les recomiendo un concasse de tomates, dado que de otra forma estarían tapando el sabor de los malfatti.

El procedimiento es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en un bowl. Cuando todo esté bien integrado, debemos envolver la masa en papel de film o bolsa de nylon y dejar reposar en la heladera al menos 1 hora.

Pasado ese tiempo, retiramos y procedemos a formar, aunque suene contradictorio, los malfatti. La idea es ser desprolijos, no tienen porque ser todos iguales, al contrario. Yo utilicé dos cucharas soperas como para lograr la forma. Mientras tanto ponemos agua a hervir en una olla. Cuando el agua está burbujeante, vamos tirando los malfatti, que retiramos a medida que van subiendo a la superficie. El paso siguente es ir colocándolos en una asadera enmantecada, cubrilos con la salsa y llevarlos al horno por 10 minutos.




Feliz comienzo de semana!
Mañana, 14 de Noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes. 

1 comentario:

Be the type of person you want to meet.