2 feb 2011

Lady Marmalade

Si bien no soy fanática de las mermeladas, dulces y demás menesteres, de vez en cuando me gusta una tostada untada en alguna ricura de éstas. Dado el nuevo panorama he recorrido dietéticas, almacenes y góndolas de diversos supermercados y las mermeladas sin azúcar que encuentro no me convencen ni por color, ni por textura, ni por precio. Además “light” no es lo mismo que “sin azúcar”, por lo general la primera etiqueta se refiere a “bajo contenido graso” y, la segunda es más que obvia. Algo no light no necesariamente es apto para diabéticos. Esto me llevo a preparar mi propia mermelada, actividad que no sólo me genera placer, sino que pone a prueba mi creatividad. Es la primera vez que la preparo y la receta es 100% de mi autoría, a decir verdad, estoy bastante conforme. Espero que la prueben y me hagan llegar sus comentarios.

Para preparar la mermelada de duraznos sin azúcar agregada necesitamos:
  •  Duraznos medianos 6
  • Edulcorante que permita cocción 3 sobrecitos o equivalente
  • Gelatina sin sabor 2 cucharitas
  •  Vainilla en vaina o esencia (sin azúcar) a gusto

Cortamos los duraznos en cuadraditos, yo usé 3 de color blanco y 3 de color naranja, pero pueden elegir la combinación que más les convenza. Los vertemos en una olla y los cubrimos con agua, agregamos la esencia. Cuando el agua rompe hervor agregamos el edulcorante y dejamos cocinar la preparación hasta que estén bien tiernitos. 
Dejamos enfriar y los escurrimos bien en un colador (guardar el almíbar que se haya formado durante la cocción). Luego los procesamos para que se forme una papilla. Disolvemos la gelatina sin sabor en dos cucharadas de almíbar y se lo agregamos a la preparación anterior. Mezclamos bien, y almacenamos en frasco de vidrio (previamente hervido para limpiarlo bien). Llevamos a la heladera, para enfriar y que tome consistencia, al menos 1 hora.
Ya está lista nuestra mermelada artesanal! Que lo disfruten!


5 comentarios:

  1. La verdad que quedo muuy rica la mermelada!!! me re gusto. La recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Bea! ademas parece facil de hacer! ya la probare cuando este por tu casa
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!!! Qué buenas fotos!!!!

    ResponderEliminar
  4. La vuelvo a leer y realmente, qué bueno todo!! Parece una producción de revista...y la redacción es mucho mejor, Bea!!!

    ResponderEliminar
  5. que rico, me encanto la receta la voy a hacer.
    te sigo
    besos

    ResponderEliminar

Be the type of person you want to meet.